
Bachillerato
Básica secundaria
Comprende los grados de sexto, séptimo, octavo y noveno. En estos grados se busca la autonomía académica y moral de los estudiantes, por lo tanto los primeros responsables de sus actos son ellos mismos.
El Colegio continúa actuando como un orientador en su formación y el contacto con la familia se mantiene muy cercano, con el ánimo de que los padres continúen informados de sus hijos en esta etapa tan fundamental. Se espera que los niños hayan alcanzado total apropiación de las políticas formativas y académicas del Colegio. Se inicia la formación en áreas de Física, Química y se desarrolla formalmente la competencia investigativa.
Los objetivos de básica secundaria son los siguientes:
-
La valoración y utilización de la lengua castellana como medio de expresión literaria y el estudio de la creación literaria en el país y en el mundo.
-
El desarrollo de las capacidades para el racionamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, lógicos, analíticos, de conjuntos, de operaciones y relaciones así como para su utilización en la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, de la tecnología y los de la vida cotidiana.
-
El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
-
El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
-
El estudio científico de la historia nacional y mundial dirigido a comprender el desarrollo de la sociedad y el estudio de las ciencias sociales, con miras al análisis de las condiciones actuales de la realidad social.
-
La formación en el ejercicio de los deberes y derechos, el conocimiento de la Constitución Política y de las relaciones internacionales.
-
La comprensión y capacidad de expresarse en el idioma inglés.